Familia, Escuela y Convivencia.
El ser humano desde el momento en que nace comienza a relacionarse, primeramente con la familia; principal motor de la socialización. cada una cuenta con características muy particulares. Cabe resaltar que la familia es el principal camino donde se aprender a vivir y convivir con la sociedad. Dentro del grupo familiar se crean los primeros vínculos fuertes de afecto y amor; con los padres, hermanos y familia más cercana.
Como en todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje, desde que somos pequeños estamos relacionados con otras personas en primer lugar dentro del ámbito familiar y posteriormente con los que nos rodean como: vecinos, escuela, amigos. Lo que nos obliga para aprender una serie de normas que regirán y ayudaran a las relaciones sociales.
“los padres se preocupan por la salud física, emocional y social de sus hijos. Se preocupan de su educación; están conscientes de los cambios que se han producido a nivel social. No es lo mismo la educación y valores que ellos recibieron y los que reciben sus hijos en la sociedad actual, tan complaciente y permisiva” (Abarca, M. 2010:45)
No hay comentarios:
Publicar un comentario